Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Central Obrera Boliviana inicia su XVII congreso

(20/02/18 - Bolivia)-.Dirigentes obreros, campesinos e indígenas pertenecientes a la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron ayer, y hasta el próximo 28 de febrero, el XVII congreso de la organización, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz.

Según los organizadores se debatirán los temas que dominan la coyuntura y la línea política que debe seguir el movimiento popular, en medio de una fuerte campaña de mentiras de la derecha, difundidas a través de sus medios de comunicación.

Además, en estas jornadas será elegido el nuevo comité ejecutivo del ente sindical que representa a todos los sectores laborales como obreros, campesinos, profesionales, trabajadores asalariados, independientes, del campo y la ciudad.

La COB es la organización sindical más importante del país y tuvo gran influencia en el continente sudamericano por su activo rol en los procesos políticos desde su fundación el 17 de abril de 1952.

También destacó en su resistencia a las políticas de saqueo en el periodo neoliberal y fue fundamental por su respaldo al proceso de cambio que se desarrolla actualmente en Bolivia.

El anterior congreso ordinario de la COB tuvo lugar en enero de 2016 en la localidad potosina de Tupiza, oportunidad en que fue aprobada la tesis política que respalda el proceso de cambio y su profundización.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua