Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jóvenes protestaron frente a la Casa Blanca contra la violencia armada

(20/02/18 - USA)-.Estudiantes estadounidenses se tendieron ayer en el suelo frente a la Casa Blanca en una protesta contra la violencia armada existente en el país y los tiroteos masivos.

Adolescentes de Washington DC permanecieron acostados durante tres minutos ante la mansión ejecutiva en representación de víctimas de masacres como la ocurrida en Florida el miércoles pasado, cuando el sospechoso Nikolas Cruz asesinó 17 personas e hirió a 15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Otros participantes en la acción portaron carteles con mensajes como '¿Seré yo el siguiente?', 'Desarmen al odio' y '¿Es el Congreso o la Asociación Nacional del Rifle la que hace las leyes?'.

La manifestación fue preparada por Teens For Gun Reform (Adolescentes para la reforma de las armas), una organización creada por estudiantes de esta capital a raíz de los sucesos de Florida.

'Al hacer esto, realizaremos una declaración sobre las atrocidades que se han cometido debido a la falta de control de armas, y enviaremos un poderoso mensaje a nuestro gobierno de que deben tomar medidas ahora', escribió el grupo en Facebook.

Las leyes de armas de Estados Unidos han puesto a mucha gente en peligro a lo largo de los años y es necesario que haya una reforma, expresó al portal Huffington Post Elodie Camus, de 15 años, quien dijo que ya no se siente segura en la escuela.

Por su parte, una adolescente de 16 años de la secundaria River Bend, en el cercano estado de Virginia, expresó a los medios que el tiroteo de Florida la ofendió porque simplemente siguen sucediendo, 'y Donald Trump y el Congreso no están haciendo nada al respecto'.

La protesta de este lunes ante la Casa Blanca se une a las ya realizadas en el estado sureño y las previstas para otras ciudades del país en las próximas semanas.

Jóvenes sobrevivientes de la masacre en la Marjory Stoneman Douglas convocaron para el 24 de marzo a una movilización nacional bautizada como 'Marcha por nuestras vidas' para demandar acciones contra ese tipo de violencia.

A través de una página que ya se encuentra disponible en Internet, los promotores de la iniciativa difundieron que los niños y las familias tomarán las calles de esta capital para exigir 'que sus vidas y su seguridad se conviertan en prioridades'.

De acuerdo con la convocatoria a la movilización, la iniciativa está 'creada, inspirada y dirigida por estudiantes de todo el país que ya no arriesgarán sus vidas esperando a que alguien más tome medidas para detener la epidemia de tiroteos masivos'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua