Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Vidal quiere imponer un salario a la baja"

(20/02/18 - Provincia de Buenos Aires)-.“Estamos esperando que el Gobierno nos convoque porque hasta ahora no dijeron cuándo iba a ser la próxima reunión”, explicó Roberto Baradel, quien encendió las alarmas sobre un posible inicio de clases con conflicto.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que el Gobierno provincial será el “responsable” de una eventual demora en el inicio de clases por intentar “imponer un salario a la baja”.

Los gremios mantuvieron la semana pasada la primera reunión paritaria del año en la cual recibieron una oferta de una suba salarial del 15% en cuotas sin cláusula gatillo.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos del sector, por lo cual esperan una nueva convocatoria para retomar las negociaciones en torno a la cuestión.

En diálogo con la agencia de noticias NA, Baradel indicó: “Estamos esperando que el Gobierno nos convoque porque hasta ahora no dijeron cuándo iba a ser la próxima reunión”.

“Ya advertimos que este conflicto tiene carácter de urgencia”, puntualizó el dirigente, quien sostuvo que la gestión de María Eugenia Vidal anticipó “por los medios que iba a hacer un nuevo llamado, pero a los gremios no les dijo nada”.

Según su consideración, el encuentro concretado días atrás en el Ministerio de Trabajo provincial fue “una gran puesta en escena del gobierno bonaerense, que dilató la convocatoria dos meses y medio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua