Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hondureños marchan con antorchas contra Gobierno de Hernández

(20/02/18 - Honduras)-.Los grupos sociales en Honduras han anunciado que renacerán las movilizaciones de las antorchas en su país, esta gesta social se dio en el año 2015, al descubrirse el desfalco millonario al instituto hondureño de seguridad social; a manos del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Estas gigantescas movilizaciones se dieron de manera espontánea en el años 2015 en Honduras, hoy podrían volver a surgir ante la salida del país  del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En la última década los hondureños han mantenido una lucha contra la corrupción de sus Gobiernos, pero han sido en los últimos ocho años cuando más se han acrecentado las protestas sociales, ante los múltiples casos de corrupción. 

Diferentes partidos políticos y organizaciones se unieron con antorchas, allí exigieron la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) en Honduras, pero solo recibieron una misión de apoyo proveniente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En los próximos días se realizará una gran caravana dirigida por el movimiento de indignados de honduras, para rechazar los actos de corrupción del Gobierno de derecha de Orlando Hernández y hacerles saber que son vigilados por el pueblo.

Todo tipo de líderes sociales se unieron a la lucha contra la corrupción, incluso la extinta Berta Cáceres fue una de las personas que se unió primero al movimiento anticorrupción.

Esas multitudinarias protestan hicieron temblar al Gobierno de Hernández, quien pidió un dialogo y apaciguó las aguas, pero casi tres años después es señalado por mas actos de corrupción. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua