Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación para agentes de seguridad

(08/02/18 - Cañuelas)-.Durante febrero y marzo, con el aporte pedagógico y conceptual de la Fundación La Alameda, las fuerzas de seguridad de Cañuelas realizarán una capacitación sobre trata con fines de explotación laboral-sexual, narcotráfico y violencia de género.

Con el acuerdo establecido entre la Municipalidad de Cañuelas y la Fundación “La Alameda” en diciembre pasado, este martes 6 el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron al titular de la ONG, Gustavo Vera, con el objetivo de trazar pasos concretos para comenzar con la implementación del curso de formación destinado a las unidades de seguridad y organizaciones de la sociedad civil.

En primera instancia, se estableció que los días 23, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo aproximadamente 200 efectivos de las fuerzas de seguridad del distrito realizarán, con personal altamente capacitado en investigación y procuración de las causas, un programa de instrucción específico sobre prevención y detección de delitos como trabajo esclavo, trata de personas, explotación sexual, violencia de género y narcotráfico. Cada módulo constará de un plazo de dos horas.

También acordaron que el proceso de formación se extenderá en la primera quincena de marzo a las organizaciones comunitarias, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y ONGs.

“Es muy grato para nosotros recibir nuevamente a Gustavo Vera. La tarea que está llevando a cabo La Alameda en Cañuelas es muy importante y, sin lugar a dudas, la trata de personas, el trabajo esclavo, el narcotráfico y el narcomenudeo forman parte de la agenda de desafíos, en los cuales tenemos que trabajar fuertemente los gobiernos locales. Para ello es fundamental recurrir a organizaciones de probada experiencia y seriedad en el tema. Celebramos fuertemente el acuerdo con la fundación y nos comprometemos a instituir esta política como una política de Estado”, subrayó el intendente Arrieta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua