Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un sondeo revela la amplitud del acoso sexual en Westminster

(08/02/18 - Inglaterra)-.Un sondeo publicado este jueves ha revelado la amplitud del acoso sexual en el Parlamento del Reino Unido, en concreto, un 20 por ciento de los encuestados ha sido víctima o testigo de acoso sexual o de comportamiento inadecuado en los últimos 12 meses.

“Los principales resultados del sondeo del grupo de trabajo revelan que la intimidación y el acoso, sea o no sexual, estuvieron presentes en la vida de numerosas personas que trabajan en el Parlamento o con el Parlamento”, dice el informe que acompaña la encuesta.

La encuesta, elaborada por un grupo de trabajo y realizada entre 1377 personas que ocupan un cargo en Westminster, ha informado además que el 39 por ciento de ellas han tenido experiencias de acoso no sexual o de intimidación durante el pasado año en el Parlamento británico.

El informe de este grupo de trabajo, presidido por la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, se ha hecho después de que se denunciara la existencia de una “cultura” del acoso sexual entre la clase política del Reino Unido.

Los principales resultados del sondeo del grupo de trabajo revelan que la intimidación y el acoso, sea o no sexual, estuvieron presentes en la vida de numerosas personas que trabajan en el Parlamento o con el Parlamento”, dice el informe que acompaña la encuesta.

En reacción, Kate Maltby, una ex militante del Partido Conservador que acusó al ex viceprimer ministro británico Damian Green de comportamiento inapropiado en 2015, ha mostrado su alegría por el hecho de que el reporte reconociera “la amplitud del problema”.

Green se vio obligado a dejar su cargo en diciembre a raíz de las acusaciones de Maltby en su contra y tras reconocer que mintió sobre unas imágenes pornográficas halladas en su ordenador en Westminster. A él se suman otros políticos británicos que son acusados de acosos sexuales.

Por su parte, Mark Garnier renunció a su cargo como secretario de Estado para Comercio Internacional por estar bajo una investigación por pedir a su secretaria que comprara juguetes sexuales.

La cadena de las revelaciones sobre comportamiento inadecuado de los políticos británicos también le costó el puesto de secretario de Defensa a Michael Fallon en noviembre cuando salió a la luz que había tenido una conducta inapropiada al apoyar su mano en la rodilla de una periodista durante una cena en 2002.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua