Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irak y Siria estrechan lazos en lucha contra el terrorismo

(08/02/18 - Relaciones Bilaterales)-.El presidente de Irak, Fuad Masum, se reunió con el ministro del Interior de Siria, Mohamad Ibrahim al-Shaar. Durante la cita, ambas partes resaltaron la importancia de reforzar aun más las cooperaciones sobre la seguridad conjunta, en especial en la lucha contra el terrorismo.

El mandatario iraquí instó al fortalecimiento de los lazos de seguridad con el Gobierno sirio, mientras puso de relieve la necesidad de “aumentar la coordinación” entre ambos países en la guerra contra ese flagelo.

Al-Shaar, que lideraba una delegación del Gobierno de Damasco en Irak, subrayó, a su vez, la relevancia de mejorar la cooperación mutua a niveles más altos para acabar de una vez por todas con los terroristas, informó la agencia siria oficial de noticias SANA.

El titular sirio ya se había reunido antes con su par iraquí, Qasim al-Araj, con el que acordó aumentar las relaciones de los dos países en diferentes campos, como el intercambio de datos e información, así como la eliminación de células terroristas y la lucha contra el crimen organizado.

Además, subrayaron la importancia de fortalecer los controles fronterizos y la cooperación transfronteriza, y pactaron reabrir el cruce fronterizo de Al-Qaim para poder impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Al-Shaar se reunió también con el canciller de Irak, Ibrahim al-Yafari, con quien habló de los grandes logros cosechados últimamente en el campo de batalla contra las bandas terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) por el Ejército sirio y sus aliados.

Tanto Siria como Irak han podido derrotar a Daesh en sus respectivos territorios expulsando a sus miembros de sus bastiones y obligándoles a esconderse y buscar refugio en las zonas desérticas que se ubican en las regiones fronterizas que comparten los dos Estados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua