Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La inmensa mayoría quiere la pena de muerte"

(07/02/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.En el marco de la avanzada sobre los derechos que nos asisten como seres humanos, entre otros el de no ser asesinados por fuerzas de seguridad, el asesor estrella de Mauricio Macri salió a aportar lo suyo.

Y como siempre, la voz de Duran Barba aporta claridad a la lectura de las acciones del PRO-Cambiemos, por lo general con una brutal sinceridad de la que algunas veces los funcionarios de la alianza derechista se encargan de prescindir.

En este caso puede entenderse a través de sus declaraciones el porque del respaldo abierto de Mauricio Macri al fusilamiento del joven ladrón por parte del policía Luis Chocobar.

Lo apoyó el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. La situación procesal de Luis Chocobar, el policía que mató al ladrón que acuchilló diez veces al turista estadounidense en La Boca, se definirá el viernes. Y, en ese contexto, el asesor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba, sorprendió: "La inmensa mayoría quiere la pena de muerte".

"La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas en la Argentina, Ecuador y México y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte", aseguró Durán Barba en Radio con Vos.

El asesor ecuatorino aclaró que no está de acuerdo con esa posición, pero insistió en que "hay mucha gente, sobre todo en los sectores populares, que no puede salir de su casa porque los matan en cuanto van a comprar a la esquina". Y remarcó: "Eso es desesperante".

"Hay barrios pobres sitiados por asesinados", consideró. "En estas circunstancias, pensar que es bueno desarmar a la Policía es poco probable que sea popular", analizó.

Finalmente, destacó la gira del Presidente por Rusia, Suiza y Francia: "No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Lo importante es ver a Macri en Davos y que la Bolsa cayó en todo el mundo menos acá".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua