Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Shell no se quizo quedar atrás y aplicó su segundo tarifazo en quince días como YPF

(08/02/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Al igual que YPF, la petrolera Shell también aumentó un 3,5% los precios de sus naftas con lo que el precio del litro premium en la Ciudad de Buenos roza los $ 29.

Con el nuevo incremento, la súper en Capital se vende a $ 24,68 por litro y la V Power a $ 28,97. En cuanto al diésel, el común se despacha a $ 21,80 y el de mayor calidad a $ 25,79.

Shell ya había subido los precios de sus naftas un 6% el mes pasado.

En lo que respecta a YPF, el litro de nafta premium Infinia pasó a comercializarse a $ 28,29 en la Ciudad de Buenos Aires, la Súper aumentó a $ 24,39. El gasoil Infinia subió a $ 25,07 y el común, a $ 21,52.

En el interior, los precios son mayores. Con la suba de hoy, la nafta Infinia pasó los 30 pesos en las provincias de Córdoba, Corrientes y San Juan, por ejemplo.

El mes pasado, Marcos Peña se refirió a la suba en las naftas y sostuvo que la gente “se tiene que acostumbrar a convivir con eso”.

“Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, aseguró sin mencionar la desregulación del mercado de hidrocarburos que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Durante 2017 el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, la premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%.

La vicepresidenta Gabriela Michetti celebró la liberación de los precios de combustibles (“es a favor del ciudadano”) al igual que la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

Sin embargo, el precio de la nafta en la Argentina es la segunda más cara de América Latina después de Uruguay.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua