Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades bahamesas protestan por inclusión en paraísos fiscales

(12/03/18 - Bahamas)-.Las autoridades de Nassau manifestaron hoy su disgusto con la inclusión de esta nación en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).

Un informe oficial señaló además que presentaron una carta formal a la UE en la que expresan su preocupación sobre los planes de algunos cobradores de impuestos de la comunidad del viejo continente.

Esos planes apuntan a incluir a Nassau en la lista negra como un paraíso fiscal.

El ministro de economía de Bahamas, Peter Turnquest, insistió en que el gobierno local está decepcionado por la decisión, pese a que el archipiélago se unió a la relación estándar de países de la UE a finales de la semana pasada.

Las expresiones de Turnquest surgen luego de que un reportaje informó que las Bahamas, así como las Islas Vírgenes estadounidenses, San Cristóbal y Nevis también se agregarán a la lista negra.

Ante la problemática, Turnquest afirmó que su gobierno continuará demostrando su compromiso con los niveles reguladores internacionales, y sus iniciativas, con el fin de asegurar que el archipiélago atlántico se mantenga como una jurisdicción limpia.

Turnquest comentó que las Bahamas agregó su sector de la infraestructura a la implementación de la iniciativa de la erosión de la base imponible (BEPS).

Además trasladó beneficio junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

De acuerdo con Turnquest, esto se hizo con el fin de solidificar el compromiso internacional de Bahamas de obedecer las medidas y evitar estrategias de planificación de impuestos usados por compañías multinacionales para explotar brechas no coincidentes con reglamentos.

Bahamas es un archipiélago situado al este de Florida, Estados Unidos, y al norte de Cuba compuesto por 700 islas y cayos, con una población de poco más de 300 mil habitantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua