Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El posible sucesor de Raúl Castro promete actualizar economía de la Isla

(12/03/18 - Cuba)-.Tras votar este domingo en los comicios para elegir al cuerpo legislativo del cual saldrá el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (foto), voceado como posible sucesor del mandatario Raúl Castro, ha defendido el curso de la ‘actualización del modelo económico y social’ de la isla.

“Construimos una relación de gobierno, y el gobierno que estamos eligiendo hoy será un gobierno del pueblo, quienes resulten electos tendrán que orientarse al vínculo con el pueblo y a la solución de los problemas identificados”, ha dicho el primer vicepresidente de Cuba, Díaz-Canel, en el colegio electoral de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Para Díaz-Canel la jornada electoral evidencia la defensa de los cubanos a su Revolución que está siendo “atacada y amenazada” por EE.UU., que en los últimos meses ha aprobado medidas “que ofenden y perjudican a millones de cubanos”. 

Más adelante, según publica el diario oficial Gramma, el funcionario cubano ha considerado el voto de este domingo “un tributo a Fidel (Castro), y de apoyo a Raúl (Castro) que nos ha guiado en el proceso de actualización del modelo cubano de desarrollo”.

Cuba, agrega, enfrenta diversos retos, entre ellos, “el reto económico, el de continuar la actualización de nuestro modelo económico-social”.

Asimismo, el primer vicepresidente cubano puso de relieve que “luego de 59 años de agresiones y provocaciones” —desde el inicio del bloqueo económico de EE.UU. a Cuba— y el estancamiento de las relaciones La Habana-Washington, el pueblo cubano sigue firme y vencerá en su proyecto socialista.

Más de ocho millones de cubanos están convocados este domingo a las urnas para elegir a los 605 diputados de la Asamblea Nacional o Parlamento y los 1265 delegados a las 15 asambleas provinciales. El ingeniero Díaz-Canel es candidato a diputado por el Distrito 3 de la ciudad de Santa Clara.

Los flamantes diputados tomarán posesión de sus escaños el próximo 19 de abril y, como primera tarea, elegirán a 31 miembros para el Consejo de Estado, quienes seleccionarán entre ellos a uno que relevará a Raúl Castro en el cargo de presidente del país, que lleva diez años, tras suceder a su hermano Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

Será la primera vez desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, que un Castro no tenga el poder en la isla. De hecho, la Cancillería cubana ha emitido un mensaje en Twitter en el que asegura que la Revolución continuará pese a que ya no haya una persona de este apellido como presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua