Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revelaron cuatro décadas de abusos sexuales contra mil niñas británicas

(12/03/18 - Reino Unido)-.Durante un periodo de cuatro décadas, los pedófilos de una comunidad británica abusaron de hasta 1000 niñas, algunas de ellas tenían tan solo 11 años de edad. El caso podría ser uno de los peores de este tipo en la historia reciente del Reino Unido.

La trágica información salió a la luz el domingo en el periódico Sunday Mirror que detalló que las víctimas habían sido engañadas para después ser drogadas, golpeadas y violadas. Ellas también fueron sometidas a sistemáticas amenazas para que guardaran silencio.

Citando los archivos del concejo local de Telford, a 200 kilómetros al noroeste de la capital británica, Londres, Sunday Mirror lamentó que los servicios sociales, maestros y trabajadores de salud mental supieran de los abusos, pero hubieran decidido no informar a la Policía.

El periódico británico contó cómo una chica había quedado embarazada seis veces en cuatro años. “Me dijeron que si le decía una palabra a alguien vendrían a buscar a mis hermanitas y le dirían a mi madre que yo era una prostituta”, recuerda la víctima.

Plantearé el asunto con los ministros en el Parlamento y utilizaré todas las vías disponibles para garantizar que se conozcan los hechos ocurridos”, promete la parlamentaria de Telford, Lucy Allan, en relación a la nueva revelación sobre violaciones sexuales contra 1000 niñas en el Reino Unido.

En reacción al informe, la Policía local ha manifestado que las informaciones proporcionadas no eran nuevas y que fueron resultado de una serie de casos de alto perfil, pero al mismo tiempo ha asegurado que tomó el asunto “extremadamente en serio”.

No obstante, la parlamentaria de Telford, Lucy Allan, se ha mostrado muy sorprendida por las informaciones, que para ella, eran “extremadamente serias e impactantes”, pues ha pedido una investigación pública a este respecto.

“Plantearé el asunto con los ministros en el Parlamento y utilizaré todas las vías disponibles para garantizar que se conozcan los hechos ocurridos”, ha prometido en un comunicado Allan.

En 2014, las revelaciones de que unos 1400 niños fueron abusados ​​sexualmente por bandas de hombres en Rotherham conmocionaron al Reino Unido. Ocho hombres fueron declarados culpables en 2016 por violencia sexual e intimidación contra niños.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua