Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian violencia obstétrica y negligencia en el Hospital Municipal de Morón

(12/03/18 - Morón)-.El sábado 10 de marzo, el diario Tiempo Argentino publicó una nota del periodista Martín Suárez donde se cuenta el caso de Laura Cáceres y su beba nacida en el Hospital Municipal de Morón y en coma desde el 3 de noviembre de 2017.

Laura había acudido al hospital dos horas antes de su turno programado para el parto, debido a que tenía fuertes contracciones. En dialogo con Tiempo, la víctima comentó: “Las parteras me dijeron que el turno era más tarde y me hicieron esperar. Les pedía por favor que me ayudaran y me dijeron que me aguantara, que no podían estar gastando guantes cada vez que me revisaban”.

El trabajo de parto de Laura duró 14 horas durante las cuales siguió sufriendo la violencia de parte del personal del nosocomio: “Estaban con el celular, me gritaban que dejara de llorar, que les estaba rompiendo los oídos. En la historia clínica pusieron que me revisaron cada diez minutos y nunca lo hicieron. Echaron a mi marido porque si no, el médico no entraba a la sala de parto, fue todo una pesadilla”, dice entre lágrimas. 

“Comencé a pujar y mi hija quedó trabada. Empezaron a hacer toda clase de maniobras para sacarla pero no podían. Lo lograron quebrándole el hombro derecho y moviéndole la cabeza para todos lados. Salió asfixiada, la reanimaron y la entubaron”.

Desde el 3 de noviembre de 2017, Alma está en coma y con respirador artificial. La asfixia provocó un daño severo e irreversible en su cerebro. Hoy, Laura está luchando para que le concedan la internación domiciliaria y poder llevarse a su hija a su casa.

No tuvo ninguna solución de parte del Intendente Ramiro Tagliaferro ni de la gobernadora María Eugenia Vidal y ambos mandatarios desligan la responsabilidad en el Gobierno Nacional.

Por estos hechos Cáceres radico una denuncia en la Fiscalía N° 2 de Morón, pero el caso de Laura y su beba Alma no es el único.

Yésica Sosa denuncia que dejaron morir a su beba de 41 semanas en la panza: Me dejaron con mi beba sin vida en la panza más de 12 horas, y con ironía me preguntaron si la quería tener por parto natural. Me hicieron una cesárea y me dieron el alta con dolores de panza y sin medicamentos”.

Guadalupe Pallares también denuncia maltrato: “Me culpaban a mí, decían que no pujaba bien, pero lo hacía de la misma manera con la que tuve a mis otros dos hijos”, recuerda. Esto ocurría “mientras una partera mandaba mensajitos y la otra dormía en una silla”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua