Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina denunció que Israel mantiene presos a trescientos cuarenta estudiantes

(12/03/18 - Genocidio Palestino)-.Ante el mutismo e indiferencia de las autoridades israelíes, el Ministerio de Educación de Palestina ha denunciado este domingo al régimen de Tel Aviv por mantener detenidos en sus cárceles a unos 340 estudiantes universitarios palestinos y ha exigido su rápida liberación.

Según informa la página web Palestinian Information Center, el ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, ha confirmado que en la actualidad 340 universitarios se encuentran en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

En declaraciones durante una conferencia de prensa que ha tenido lugar en la sede de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), Saidam ha arremetido contra las autoridades israelíes y las ha acusado de planear y ejecutar violaciones sistemáticas.

En concreto, ha hecho referencia a un ataque de agentes clandestinos israelíes contra la Universidad Birzeit, donde los agentes sionistas ingresaron en el campus del mencionado centro de educación y detuvieron al presidente de la unión de estudiantes, Omar al-Kiswani.

Durante la operación de las fuerzas israelíes, asegura Saidam, abrieron fuego contra los presentes en la universidad, algo que podría fácilmente haber causado la muerte de algunos de los estudiantes del citado claustro.

Por otra parte, le ha exigido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a presentar una queja formal ante las organizaciones internacionales contra el régimen de Israel por sus políticas discriminatorias y, también, por el mencionado ataque registrado contra la Universidad de Birzeit.

Según los informes, más de 6000 palestinos están detenidos en cárceles israelíes. Cientos de presos aparentemente han sido encarcelados bajo la práctica de detención administrativa.

El régimen de Israel no diferencia entre menores y adultos de modo que en estos momentos hay cientos de menores de edad palestinos encarcelados que, de acuerdo a informes, sufren de diversos tipos de torturas mientras que muchos se encuentran bajo detención administrativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua