Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un cementerio de siete mil años bajo las aguas del Golfo de México

(12/03/18 - Arqueología)-.Un enterramiento de 7000 años de antigüedad fue descubierto bajo las aguas del Golfo de México, que, según las autoridades del estado de Florida, sureste de Estados Unidos, puede contribuir a “entender mejor” a los primeros habitantes de lo que actualmente es el territorio floridiano.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ha declarado este miércoles, en un comunicado, que el sitio arqueológico, llamado Manasota Key Offshore (MKO), fue localizado en la costa oeste de la península de Florida, en lo que parece que fue miles de años atrás, cuando el mar no cubría la zona, una poza de agua dulce.

Después de que se reportaron los primeros descubrimientos en el emplazamiento MKO, los expertos de la Junta de Investigación Arqueológica (BAR, por sus siglas en inglés), del referido estado, comenzaron en junio de 2016 unos trabajos que han permitido confirmar la existencia de un sitio prehistórico bajo el agua con una superficie de unos 3000 metros cuadrados.

De acuerdo con las fuentes, ese lugar de enterramiento se situaba durante el periodo Arcaico Temprano, hace unos 7000 años, en una zona cercana a donde hoy se erige la ciudad de Venice, en Florida.

El Departamento de Estado de Florida asume muy seriamente la responsabilidad de conservar, tratar respetuosamente y dar seguridad de este lugar único y especial”, señala el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner.

“El Departamento de Estado de Florida asume muy seriamente la responsabilidad de conservar, tratar respetuosamente y dar seguridad de este lugar único y especial”, ha señalado Detzner.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua