Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian la desaparición de un periodista haitiano

(26/03/18 - Haití)-.La Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Haití (Anmh) denuncia hoy la desaparición del fotorreportero Vladjimir Legagneur y el silencio de las autoridades.

El 14 de marzo, Legagneur realizaba un reportaje en Grand-Ravine, del distrito de Martissant, desde entonces no hay noticias de él, afirmó su esposa Fleurette Guerrier.

Mediante un comunicado la Anmh expresó su preocupación con las fuerzas policiales y judiciales, e instó a la Dirección General de la Policía y al Ayuntamiento de Puerto Príncipe a hacer todo lo posible por brindar información sus familiares, amigos y colegas.

De igual manera convoca a los residentes de Grand Ravine y a público en general para ayudar a arrojar luz sobre el destino del periodista.

En el documento, firmado por Franz Duval, editor del diario Le Nouvelliste y presidente de la Anmh, los miembros piden a todas las autoridades competentes garantizar la libre circulación de personas, el disfrute pleno de los derechos y las libertades en todo el territorio nacional.

El caso es denunciado también por organizaciones internacionales como Reporteros sin fronteras, que solicitó iniciar una investigación de inmediato para determinar el paradero de Legagneur.

El fotógrafo de 30 años, colabora de manera independiente con diversos medios locales de prensa y antes del suceso no había reportado ningún tipo de intimidación ni amenaza contra su vida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua