Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es el mismo modelo devastador que se impuso en 1976”

(26/03/18 - Proyecto Sur)-.El partido de “Pino” Solanas cargó contra el Gobierno neoliberal - conservador de la Alianza Cambiemos señalando que tiene el propósito de “implementar un modelo económico de dependencia”.

Ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, Proyecto Sur reafirmó las consignas de Memoria, Verdad y Justicia y acompañó la Marcha en el Día de la Memoria “junto a todos los argentinos que repudian la impunidad y la violencia”. 

En ese marco expresaron su deseo porque “nunca más nuestro país caiga bajo el gobierno de la violencia y el terror y estamos dispuestos a trabajar unidos para generar todos los vínculos humanos, políticos y sociales para lograr una Argentina justa, libre y democrático”.

Según el partido del senador Fernando “Pino” Solanas, “la impunidad de ayer se traduce hoy en los encubrimientos y la incertidumbre de los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, las campañas de desinformación en el trágico conflicto del despojo de las tierras de las comunidades indígenas, la criminalización constante de la protesta social, reinstalando ideas represivas y vulnerando Derechos Humanos”.

“Con el propósito de implementar un modelo económico de dependencia, el gobierno intenta transformar nuestra cultura y nuestro aparato productivo, multiplicando de manera exponencial los niveles de endeudamiento de la Argentina. Es el mismo modelo devastador que se impuso en 1976”, dispararon a través de un comunicado.

Proyecto Sur concluyó reafirmando y acompañando “las legítimas reivindicaciones de los derechos laborales, el acceso a la tierra, los reclamos de los pueblos originarios, de la juventud, de los estudiantes y de los jubilados, y por la defensa de nuestra soberanía en atención a la protección de los recursos naturales y los bienes comunes de nuestra patria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua