Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder norcoreano Kim Jong-un visita China en primer viaje oficial

(26/03/18 - Relaciones Bilaterales)-.El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se halla de visita sorpresa a China, en su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el poder en 2011, han aseverado este lunes diversas fuentes anónimas conocedoras del acontecimiento citadas por agencias de prensa internacional.

La agencia estadounidense Bloomberg, que transmite la información, señala que por el momento no hay disponibles más datos acerca de la visita, como cuánto tiempo se quedará el líder norcoreano en China y con quién tiene planeado reunirse.

El canal japonés Nippon TV ha emitido este lunes por su parte imágenes de un tren verde oliva muy parecido al que solía usar en sus desplazamientos el padre del actual líder norcoreano, Kim Jong-il, llegando a la estación de ferrocarril de Pekín, la capital china, alrededor de las 15.00 (hora local, 07.00 GMT).

También en Japón, la agencia de noticias Kyodo ha informado, citando fuentes sin identificar, de que una delegación de alto nivel norcoreana iba a visitar China.

Además, se han difundido informes sobre una fuerte presencia policial en la estación de la ciudad china de Dandong, fronteriza con Corea del Norte y comunicada por vía ferroviaria con Pyongyang, así como en un conocido hotel de la capital china frecuentado por dignatarios extranjeros.

La posible presencia del tren norcoreano en Pekín se da a conocer en un momento de gran actividad diplomática ante la inminencia de sendas cumbres entre el líder norcoreano y los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae-in y Donald Trump, previstas para abril y mayo, respectivamente.

China y Corea del Norte son dos países vecinos y aliados históricos, aunque sus lazos se han tensado en los últimos tiempos debido al respaldo de China a sucesivas rondas de sanciones de las Naciones Unidas por las pruebas de misiles y nucleares de Pyongyang.

El anterior líder norcoreano, Kim Jong-il, viajó en cuatro ocasiones a China en tren entre 2010 y 2011.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua