Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras salir de la cárcel Zannini y D'Elía marcharon en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria

(26/03/18 Gestión Macri, Pres@s por Razones Políticas)-.A pocas horas de recuperar su libertad, el ex secretario legal y técnica de la Presidencia durante el kirchnerismo, Carlos Zannini , se sumó a un grupo kirchnerista que marchó desde la ex Esma hasta la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


La movilización comenzó antes del mediodía frente al excentro clandestino de detención ubicado sobre la Avenida del Libertador, en el barrio de Núñez. El bloque kirchnerista es encabezado por Máximo Kirchner , referentes del Frente para la Victoria y de la agrupación La Cámpora.

Pasado el mediodía llegó el "Chino" Zannini, quien por la mañana había recuperado la libertad junto a Luis D'Elía después de pasar 107 días en prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el pacto con Irán firmado durante el gobierno de Cristina Kirchner. El líder piquetero se sumó a la movilización poco después.


Pasadas las trece horas llegó el dirigente piquetero y se sumó a la marcha hacia Plaza de Mayo. Después, en Plaza de Mayo, Zannini dijo: "Viví la peor pesadilla, desde el punto de vista personal. Se fabricó una causa y se metió preso a un inocente".

Además de Máximo Kirchner, integran el bloque kirchnerista que marcha a Plaza de Mayo los diputados nacionales Eduardo Wado de Pedro , Andrés Larroque y Agustín Rossi, el legislador y expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien esta mañana fue hasta la puerta del penal de Ezeiza para recibir a Zannini y D'Elia.


Ya en Plaza de Mayo, D'Elía reiteró: "Fuimos presos políticos del régimen de Mauricio Macri. No respeta los derechos civiles. Y ahora creo que van por Cristina, pero no van a tener suerte".

Organismos de Derechos Humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el CELS, Hijos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organizaciones políticas y sociales convocaron hoy al acto central por el Día de la Memoria, que conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, en la Plaza de Mayo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua