Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren avanzada tecnología usada por humanos prehistóricos

(20/03/18 - Arqueología)-.Una nueva investigación revela que los humanos prehistóricos que vivieron en el este del continente africano hace más de 320 000 años habrían utilizado instrumentos de piedra y obsidiana más sofisticados de lo que se consideraba hasta el momento.

Los resultados de una investigación internacional publicada el jueves en la revista científica Phys.org desvelan que hace medio millón de años los primeros humanos se vieron forzados a enfocarse en la innovación tecnológica, las redes de intercambio social y en una temprana comunicación simbólica para poder sobrevivir.

“El cambio a un conjunto de comportamientos muy sofisticado que involucraban mayores habilidades mentales y vidas sociales más complejas pudo haber sido el avance que distinguió nuestro linaje de otros humanos primitivos”, afirma Rick Potts, director del Programa de Orígenes Humanos del Museo Nacional de Historia Natural de EE.UU.

Los artefactos que llevaron a los científicos a esa conclusión fueron hallados en el yacimiento de Olorgesailie, actual Kenia. Durante cientos de miles de años, las personas que vivían allí fabricaron y utilizaron herramientas de corte de piedra grandes llamadas ‘hand axes’.

Hasta ahora se consideraba que dichos artefactos databan de tan solo 60 000 años, pero la datación isotópica reveló que las herramientas fueron fabricadas hace unos 305 000 y 320 000 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua