Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La alcaldesa parisina estudia establecer la gratuidad del transporte público

(20/03/18 - Francia)-.La alcaldesa de París, Anne Hidalgo (foto), presentará hoy ante el Consejo de la capital francesa un proyecto de estudio sobre la viabilidad de hacer gratis el trasporte público, como parte de los planes de protección al medio ambiente.

De acuerdo con la información adelantada, una comisión especializada examinará en las próximas semanas la posibilidad de encontrar un modelo económico que haga viable este proyecto.

'El tema de la gratuidad del transporte es una de las cuestiones clave en la movilidad urbana, en la cual el lugar del automóvil contaminante ya no es central', indicó la alcaldesa en declaraciones citadas por la prensa.

Según la política socialista, todas las grandes ciudades del mundo están comprometidas en este ámbito, pues 'está en juego la necesidad de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos'.

En consecuencia, consideró necesario buscar alternativas para hacer el transporte público más atractivo, lo que incluye además mejorar este servicio prestado a los ciudadanos.

Las cifras divulgadas por la prensa indican que el transporte público en la región parisina genera ingresos de 3,8 mil millones de euros anuales, por lo que declararlo gratuito necesita una propuesta económica viable.

Con el proyecto de Hidalgo, París sigue el camino de otros lugares como Alemania, donde ya se discute la posibilidad de convertir en gratis el transporte público de cinco ciudades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua