Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es un nuevo intento de violación de los derechos humanos”

(20/03/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, aseguró que es “una falta de respeto” la intención del Gobierno de liberar a condenados por lesa humanidad para “descomprimir la situación carcelaria”.

Taty Almeida, referente indiscutida en la lucha por los Derechos Humanos, renovó sus críticas al Gobierno por la posibilidad que abrió de dejar en libertad a represores.

Entre los nombres de quienes serían beneficiados, bajo la lógica de “descomprimir la superpoblación carcelaria”, aparece un centenar de condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, aparece Jorge “el Tigre” Acosta, entre otros. "Es una falta de respeto total a la memoria de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar”, sentenció en diálogo con Info Región.

“Parece mentira que en un Gobierno constitucional ocurran cosas así”, consideró la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, y aseguró que es “un nuevo intento de violación de los derechos humanos del actual Gobierno”. "Es otra falta de respeto más, como las que nos tienen acostumbrados desde que asumieron", insistió.

Día de la Memoria. A poco de cumplirse un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar, Almeida consideró que “la intención de liberar genocidas será otra de las razones para estar presentes” en la movilización que se realizará, como todos los años, en Plaza de Mayo.

“Estamos en plena organización de la marcha, la cual creemos que será apoteótica por todo lo que ocurre con este Gobierno. La idea es evitar cualquier partidismo y repudiar todos juntos el golpe militar”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua