Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La asamblea de trabajadores del INTI votó medidas de lucha para toda la semana

(20/03/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Sobre la caracterización de una negativa reunión con las autoridades, y de un repudio generalizado a la colocación de vallas y del ingreso de la empresa privada de seguridad Murata -favorecida con millones en los distritos PRO y aportista de la campaña de Macri- una masiva asamblea de trabajadores de INTI votó este lunes 19 diversas medidas de lucha para toda la semana.

Con los despedidos adentro del Instituto y participando de la asamblea, se destacó que las autoridades –mientras piden “gestos” a los trabajadores- utilizaron la suspensión de las medidas de lucha para avanzar con un cuadro represivo dentro y fuera del Instituto. 

En la reunión del pasado viernes con los trabajadores, no solo no sostuvieron la propuesta que habían presentado, de manera informal a la junta interna, la semana pasada. Sino que quieren seguir reduciendo aún más el reingreso de despedidos y además han afirmado que no devolverán las sumas retenidas en forma fraudulenta a través de descuentos a los salarios, sino que avanzarán con más descuentos. 

Los métodos del presidente Ibañez, y de sus asesores Zlatanoff y Luna, son los de los barrabravas, no respetan ningún tipo de acuerdo incluso con propuestas elaboradas por ellos mismos, que tienen enormes limitaciones para los trabajadores.

La informalidad en las propuestas y la falta a su palabra son una constante a la que nos hemos enfrentado los trabajadores en un conflicto que lleva 53 días y persigue un objetivo central , llevar al INTI a un desguace para explotar sus áreas más rentables.

Una semana de lucha
Durante lunes y martes seguirán las asambleas en cada sector. 

El miércoles una asamblea general evaluará el resultado de la nueva reunión con las autoridades –que debería llevarse adelante este martes 20- y de ser negativo, se determinarán nuevas medidas de lucha a las ya votadas.  

El jueves se llevará adelante un plenario de delegados nacionales y metropolitanos de ATE. Y el viernes 23 se desarrollará un “siluetazo”, actividad que consiste en una recorrida por los sectores en donde se pega en la puerta de cada uno la silueta que conmemora a los desaparecidos de la Ciencia y de la Técnica, recordando y reivindicando especialmente a los dos desaparecidos del INTI. 

Despiden científicos y contratan seguridad privada
Denunciamos que mientras se procede al despido de personal de ciencia y Técnica, con el argumento volcado por el presidente Ibañez de que el INTI está “sobredimensionado”, se contrata personal de seguridad que se ha apostado en la puerta de cada uno de los sectores. 

Además han cambiado las cerraduras de los sectores e incluso trabado puertas de emergencia con candado, imposibilitando su uso en casos de accidentes. Remarcamos la incapacidad demostrada de Ibáñez y su staff de darle una solución concreta al conflicto de INTI. Reclamamos la intervención del Ministerio de Producción y el de Trabajo.

Los trabajadores mantendremos las medidas de fuerza. Iremos a la reunión del martes para defender al Instituto, para reincorporar al conjunto de los despedidos y por la devolución de las sumas descontadas. Exigimos el retiro inmediato de la seguridad privada y las vallas. No queremos que el INTI sea un campo militarizado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua