Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerte suba inflacionaria de la canasta alimentaria en la primera quincena de marzo

(20/03/18 - Gestión Macri, Inflación)-.la ONG Consumidores Libres informó que su habitual monitoreo de productos de la canasta básica de alimentos dio un incremento superior al uno por ciento para la primera quincena de marzo.

El muestreo de Consumidores libres expone una realidad muy alejada del país virtual del gobierno de Cambiemos que ofrece quince por ciento en paritaria para todo el año cuando los primeros dos meses y medio ya superaron holgadamente los cinco puntos de inflación.

El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.02 por ciento durante la 1° quincena del mes de Marzo. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 4.40%.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.     

Entre los productos que tuvieron mayores alzas figuran las naranjas, cuyo precio se incrementó un 30,97 %; el te 8,50 %; el zapallo anco 8,41 %; los huevos 6,72 %; la harina de trigo 3,10 %; el pollo 2,71 % y el aceite un 2,60 %.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua