Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente sirio visitó a tropas en región de Ghouta Orienta

(18/03/18 - Siria)-.El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó hoy en la región de Ghouta Oriental, al este capitalino, unidades del Ejército que luchan contra agrupaciones terroristas en esa extensa demarcación, informaron fuentes oficiales.

Imágenes televisivas mostraron al gobernante cuando dialogaba con soldados de las tropas gubernamentales acantonadas en Ghouta Oriental, donde el Ejército controla más del 70 por ciento del área de ese territorio, antes en poder de agrupaciones radicales.

En un breve mensaje oficial a raíz del encuentro del mandatario con los soldados de las fuerzas gubernamentales podía leerse: 'En la línea de fuego en Ghouta Oriental, el presidente Assad con héroes del Ejército Árabe Sirio'.

Dentro de Ghouta Oriental, región agrícola con unos 115 kilómetros cuadrados, las fuerzas leales a Damasco combaten contra facciones extremistas como el Frente al Nusra, el Ejército del Islam y Ahrar al-Sham.

Varias de esas agrupaciones radicales se radicaron en Ghouta Oriental desde 2012, desde donde lanzan frecuentes ataques con proyectiles de mortero contra Damasco y sus alrededores, embestidas que provocaron cientos de muertos y heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua