Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Putin ganó las presidenciales y agradeció la confianza del pueblo ruso

(18/03/18 - Rusia)-.El presidente Vladimir Putin ha logrado este domingo una arrolladora victoria en las Presidenciales del país extendiendo su permanencia en el poder otros seis años, en momentos en que sus lazos con Occidente están en una trayectoria de hostilidad.

Tras el recuento del 72,9 % de los sufragios, Putin ha obtenido el 75,9 % del apoyo del pueblo ruso, conforme a los datos de la Comisión Electoral Central rusa (CEC), y seguirá siendo el mandatario del país hasta 2024; una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

Eso mientras el presidente ha conseguido más de 90 % de los votos lanzados en las urnas en Crimea, según datos preliminares de la CEC. Esta península se reunificó a la Federación rusa por medio de un referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014.

El jefe de Estado superó al candidato comunista Pavel Grudinin, que obtuvo el 12,5 % de los votos, al ultranationalista Vladimir Jirinovski (6 %) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Ksénia Sobtchak (1,4%).

Putin ha agradecido el apoyo y ha indicado que esta victoria aplastante en las elecciones es una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso, además de un “reconocimiento” de los logros de los últimos años, “en unas condiciones muy difíciles”.

“Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país, muchas gracias por el resultado (…) Veo en esto la confianza y la esperanza de nuestro pueblo”, ha indicado Putin ante una multitud reunida en la plaza Manezh, cerca del Kremlin (palacio presidencial).

Putin, de 65 años, ha agregado que el apoyo de la mayoría de los votantes también demostró la esperanza de continuar el trabajo con “la misma intensidad, la misma responsabilidad y con resultados aún mejores”.

Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país, muchas gracias por el resultado (…) Veo en esto la confianza y la esperanza de nuestro pueblo”, ha indicado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente ruso ha reiterado asimismo que no tiene la intención de introducir reformas en la constitución para permanecer en el Kremlin más allá de 2024, ya que la Carta Magna impide más de dos mandatos consecutivos.

Rusia además está interesada en desarrollar las “positivas” relaciones entre todos los países y considera a China como un socio “estratégico”, ha sostenido Putin.

Ha destacado que los lazos bilaterales entre ambos países han alcanzado niveles “sin precedentes”, aunque Moscú hará todo lo que esté a su alcance para aumentar aún más la cooperación ruso-china.

En otro momento de sus declaraciones, Putin ha cuestionado el hecho de que el exespía ruso, Sergéi Skripal, fuera envenenado el pasado 4 de marzo, con un agente químico en el Reino Unido, tal y como asegura Londres, y ha asegurado que Moscú ya no dispone de semejante sustancia tóxica de la que se habla.

“En cuanto a la tragedia (de Skripal), me enteré de lo sucedido a través de los medios de comunicación, y lo primero que se me ocurre, es que si fuera un arma química, entonces en el lugar habrían muerto muchas personas (…) Rusia no tiene estas sustancias “, ha matizado.

Recuerda que la Federación de Rusia destruyó todas sus reservas de armas químicas en 2017 y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lo confirmó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua