Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La difusión de información selectiva termina siendo una caza de brujas que ustedes están alimentando"

(18/03/18 - Gestión Macri, Libertad de Expresión)-.La periodista María O'Donnell mantuvo un duro diálogo con el responsable de Medios Públicos y lo increpó por la divulgación selectiva de información.

María O'Donnell mantuvo un fuerte cruce con el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi luego de la divulgación de datos sobre la producción del programa Ronda de Editores (RDE) que conducía la periodista.

"Ustedes me conocen y saben que yo trato de no discutir cuestiones personales cuando de política se trata, pero como esto salió a la luz, prefiero que quede claro en público también cómo empezó esta cuestión", arrancó la periodista.

Y amplió: "Yo durante dos años hice en la TV Pública un programa que fue Ronda de Editores. Parece que Hernán Lombardi dijo en un programa que para ese programa trabajaban 55 personas. Esto generó una enorme cantidad de tuits con el dedo acusatorio planteando que esto es un despilfarro de las arcas públicas del cuál yo soy la responsable”.

En medio del enojo de la conductora, Lombardi ensayó una débil defensa: “Nosotros estamos orgullosos del programa que hicimos y que te proponemos seguir haciendo juntos. Para ser claro también respecto a tu posición, quiero decir que la negociación de honorarios de María es muy por debajo de lo que ella podría ganar en el ámbito privado”.

O'Donnell respondió que eso no era lo que había quedado claro en la entrevista donde el funcionario difundió el número de trabajadores de la producción de RDE y fue por más: “Comparto un poco la preocupación de Tenembaum de un uso discresional de algunos datos de una cierta persecución, según la conveniencia. Entonces le saco el sueldo a Nadia, le saco el sueldo al cocinero...”.

Notablemente incómodo, Lombardi aseguró que “Nosotros pensamos que, en muchos casos, en la TVP ha habido un aprovechamiento brutal de los fondos del Estado. No es el único caso que henos señalado porque tenemos que tratar de tener una fuerte política de austeridad para ponernos en el presupuesto que nos mandan desde el Congreso”.

“Si ustedes están queriendo discutir con los sindicatos cuestiones que tienen que ver con cuántas horas trabajan, cómo se pagan las horas extra… la señalización particular, una por una es un método bastante perverso, como cuando sacaron el sueldo de Nadia (Zycenko) ¿Son fondos públicos? Entonces  publiquen los sueldos de todos en una página web”, disparó la periodista.

Para finalizar la entrevista que fue emitida en su programa de Radio Con Vos, la conductora aseguró que "La difusión de información selectiva termina siendo una caza de brujas que ustedes están alimentando. Ustedes están generando la sensación de que son todos unos chorros dentro del canal”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua