Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los organismos de DDHH convocan a marchar el próximo sábado

(18/03/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Los organismos de DDHH convocan a la Plaza de Mayo como todos los años, pese a que el gobierno continúa con las obras de remodelación. Denuncian la "pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas".

Organismos de derechos humanos convocaron a la marcha del 24 de marzo con un fuerte mensaje, donde acusan que el gobierno de Mauricio Macri de haber "incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos".

" En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas", sostiene el comunicado al que tuvo acceso El Destape.

"El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país", continúa.

Desde H.I.J.O.S Capital dejaron en claro que la movilización se hará a Plaza de Mayo, pese a que hasta el día de hoy continúa con trabajos de refacción dispuestos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua