Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza Unión Aduanera de Triángulo Norte de Centroamérica

(13/04/18 - América Central)-.En San Salvador se lleva a cabo un encuentro de Guatemala, Honduras y El Salvador para avanzar en el proceso de Integración hacia el Libre Tránsito de Personas y Mercancías entre los tres países. El Salvador retomó las reuniones con Honduras y Guatemala para sumarse a la unión aduanera que éstos iniciaron en 2017.

En esta cuarta ronda de negociaciones que se extenderá hasta el 13 de abril en la capital salvadoreña, se discutirán temas de aduanas, tributos internos, aranceles, migración, entre otros.

Se espera que la unión aduanera mejore las economías y dinamice el intercambio en el Triángulo Norte, para luego poder extenderse a toda la región centroamericana.

Está previsto que la adhesión de El Salvador al proceso de unión aduanera, iniciada por Guatemala y Honduras, culmine en junio próximo, consumando la integración de aproximadamente el 70 % del comercio de la región.

Dentro de los principales avances del proceso a la fecha, destaca la aprobación del modelo de puestos fronterizos integrados que permitirá el paso ágil de mercancías; y en el futuro, la libre movilidad de personas.

Nicaragua ha participado como observador en estas rondas de negociaciones y próximamente podría tomar la decisión de adherirse a la unión aduanera del Triángulo Norte de Centroamérica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua