Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Boko Haram ha secuestrado a más de mil niños en cinco años

(13/04/18 - Nigeria)-.El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el jueves que un millar de menores, incluidas 276 niñas de la aldea Chibok, ha sido secuestrado por el grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria, desde 2013 hasta el momento.

“Desde 2013, más de 1000 niños han sido secuestrados por Boko Haram en el noreste de Nigeria, incluidas 276 niñas tomadas de su escuela secundaria en la ciudad de Chibok en 2014”, precisó el representante de Unicef en Nigeria, Mohamed Malik Fall.

Malik, en declaraciones a los periodistas en Abuja (capital nigeriana), expresó su indignación por los repetidos ataques contra los menores y la violación de sus derechos en el país africano y pidió la liberación de los que aún están en poder de la banda terrorista.

Asimismo, señaló que el reciente ataque de Boko Harama a una escuela en Dapchi (noreste) que llevó a la desaparición de 110 niñas indica que quedan pocos espacios seguros para los niños en esa región nigeriana. “Ni siquiera las escuelas se libran de la violencia”, dijo.

El representante añadió que las autoridades nigerianas se han comprometido a hacer todo lo posible para que las escuelas sean más seguras y resistentes contra dichas arremetidas y aseguró el apoyo de Unicef a este objetivo.

Desde 2013, más de 1000 niños han sido secuestrados por Boko Haram en el noreste de Nigeria, incluidas 276 niñas tomadas de su escuela secundaria en la ciudad de Chibok en 2014”, ha dicho el representante de Unicef en Nigeria, Mohamed Malick Fall.

En abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 alumnas de la aldea de Chibok, en un acto que se considera uno de los mayores secuestros perpetrados por la banda takfirí.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la organización Amnistía Internacional (AI), los ataques y las acciones terroristas del grupo Boko Haram causaron solo en 2015 la muerte de 3500 personas, la mayoría civiles.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua