Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No me importa quién esté enojado”

(13/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ex CEO de la Shell y ministro de energía Juan José Aranguren se mandó una bravuconada para responder al presidente del radicalismo nacional y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo que lo había cuestionado por la política tarifaria del gobierno. 

Sin embargo el hombre fuerte de la Shell también mojó la oreja del presidente Mauricio Macri, que había asegurado que no habría más tarifazos este año y del presidente provisional del senado, Federico Pinedo, que directamente los dio por terminados.

Las declaraciones del ministro de Energía fueron en respuesta a las críticas de Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino y titular de la UCR, quien lo había cuestionado por los aumentos de tarifas en electricidad y gas, y por no tener su dinero en Argentina. 

Cabe recordar que el presidente  Mauricio Mari había asegurado hace pocos días que no habría más aumentos este año y que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se había referido al 2018 como el “último año de aumentos”.


Las declaraciones del ministro de Energía fueron en respuesta a las críticas de Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino y titular de la UCR, quien lo había cuestionado por los aumentos de tarifas en electricidad y gas, y por no tener su dinero en Argentina. Cabe recordar que Cornejo había dicho que Aranguren “le hizo meter la pata muchas veces al Gobierno” y reclamó el lunes ante Mauricio Macri mayor participación para la UCR en las decisiones. 

En ese sentido, el ministro respondió: "No me importa quien esté enojado" y se refirió a los ajustes en las tarifas de los servicios públicos, defendiendo las decisiones tomadas en esa materia. Además adelantó: “De ahora en más la única adecuación en transporte y distribución va a estar vinculada al índice de precios mayoristas. Y el resto va a depender del costo de la energía y los impuestos en algunos casos lo indican las realidades provinciales”.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había asegurado que 2018 era el “último año de aumentos” en las tarifas energéticas. Sin embargo, El ministro insistió en que el kirchnerismo “desconoció los marcos regulatorios en transporte y distribución y no reflejó en la tarifa el costo de producir energía”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua