Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » LA UA promete ayudar a movilizar fondos para acción climática a nivel continental

(13/04/18 - Unión Africana)-.La organización continental se comprometió a ayudar a los gobiernos de los Estados miembros en asegurar el financiamiento de sus compromisos climáticos, informó hoy el bloque comunitario.

'El éxito de esa promesa determinará la tasa de acción para enfrentar ese desafío después de 2020 y se podrá lograr a través del Plan de las Contribuciones Determinadas Nacionalmente', indicó Josefa Sacko, comisaria de Desarrollo Rural y Agricultura de la UA.

De acuerdo con el ente regional, las declaraciones de Sacko se produjeron en el contexto del Décimo Foro Africano del Carbono en Nairobi, Kenya.

La funcionaria instó en ese sentido a los líderes de países africanos a que también aceleren su diálogo con los socios internacionales en busca de apoyo financiero y técnico.

'Debes involucrar a la academia y al sector privado para que participen en el proceso', puntualizó.

El informe publicado por la UA incluye las reflexiones de Dirk Forrister, director de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones, quien a su vez hizo un llamado similar a los gobiernos de la región para que se unan en la negociación de acciones climáticas.

Por su parte, Richard Munang, coordinador de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de África, subrayó que el cambio climático es el culpable de la miseria en muchas zonas rurales del continente.

En esos lugares, opinó, las personas están menos informadas sobre las medidas de adaptación, y desconocen cómo deben manejar las cosechas.

Munang manifestó que los casos de desnutrición y desempleo juvenil están en aumento y pidió medidas urgentes que se adjuntaran a los planes de desarrollo nacionales.

Aseguró que la ONU continuará apoyando proyectos de energía limpia como la microhidroeléctrica y la solar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua