Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En una increíble muestra de ineptitud mostraron listado de teléfonos pinchados a periodistaseriodistas pudieron

(13/04/18 - Gestión Macri, Servicio de Desinteligencia)-.En un intento desesperado de mostrar seriedad y seguridad, la oficina que maneja las escuchas dejó ingresar a periodistas de para mostrar las instalaciones, pero la embarraron aún más.

En una de las tomas, aparecen los teléfonos que están siendo 'pinchados' y dejaron sueltos muchos cabos para atar.

La visita estuvo guiada por Juan Tomás Rodriguez Ponte, que está al frente de la “Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación”, que alberga a la Oficina de Captación de Comunicaciones.

Pero durante el intento de mostrar transparencia, las cámaras de Telefé capturaron los números de teléfono celular que están siendo investigados y 'pinchados' en este momento. Por lo que expusieron información confidencial.

Otro de los momentos clave de la entrevista es cuando el periodista le consulta a Rodríguez Ponte si además de los llamados pueden “pinchar” el WhatsApp. 

“Con la tecnología que tenemos actualmente en la dirección no es posible intervenir WhatsApp”, contesta Rodríguez Ponte. De ser cierto, revela un dato muy útil para evadir el control de esa oficina.

Durante la recorrida, Rodríguez Ponte guía al periodista por las distintas oficinas que se distribuyen en el edificio de Avenida de los Incas 3834. En el camino, se ven los rostros de buena parte de su personal. Para la fiscal Caamaño es una gran irregularidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua