Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acusan a dos ‘monjas’ de torturar a más de sesenta y cinco niños en Colombia

(12/05/18 - Colombia)-.Dos supuestas monjas han sido acusadas de tortura agravada a más de 65 niños de un albergue en la ciudad de Popayán, en el departamento de Cauca (suroeste de Colombia). Los delitos fueron cometidos entre años 2014 y 2017, informan varios medios locales.

El hecho se dio a conocer tras decenas de denuncias de los ciudadanos y la acción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que logró rescatar a varios de los pequeños, según recoge este sábado la agencia local Noticias Caracol.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía del Cauca, a las religiosas se les acusa de quemar las manos de los pequeños e introducir sus cabezas en las tazas de los baños, además de cortarles el cabello.

Aunque las mujeres siempre vestían hábitos, se pudo comprobar que no pertenecían a ninguna comunidad religiosa, agrega la fuente. También se ha confirmado que ambas habrían maltratado a los menores a su cargo en el Hogar Renacer Santa Clara, que acoge a huérfanos y desplazados por la violencia.

Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que, de manera definitiva, se cierre ese albergue”, afirma el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), James Ruiz.

En este sentido, el director del ICBF de Cauca, James Ruiz, ha explicado que dicho hogar ya había sido cerrado en dos oportunidades, pero seguía en funcionamiento. “Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que, de manera definitiva, se cierre ese albergue”, ha exigido.

Las agresoras, identificadas como Sor Inés Pérez y Rosa Elvira Tróche, fueron capturadas y están siendo procesadas por el delito de tortura agravada, aunque no aceptaron los cargos y niegan su culpabilidad.

Un estudio emitido a finales del pasado mes de febrero reveló que el 80 % de las agresiones a menores de edad sucede dentro del hogar. De hecho, entre trece países de Latinoamérica en los que se realizó la investigación, Colombia es el quinto que más alto índice de violencia presenta contra los niños.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua