Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalizó el paro de los docentes universitarios

(12/05/18 - Protestas Gremiales)-.El sector sindical que nuclea a los docentes universitarios, la CONADU, acaba de finalizar una medida de fuerza de cuarenta y ocho horas en reclamo de la aplicación de paritarias al que desde el gremio calificaron de masivo para calificar su éxito que ha tenido en adhesión.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa emitido por CONADU
Otro masivo paro de 48 horas de la docencia universitaria 
Una vez más, la docencia de universitaria y preuniversitaria, hizo sentir su malestar ante la falta de respuestas  por parte del gobierno nacional al reclamo de una recomposición salarial del 25%.  El paro de 48 horas de la CONADU Histórica cosechó una adhesión superior al 80% en la mayoría de las facultades del país, alcanzando un 100% en los colegios preuniversitarios.

La Secretaría de Políticas Universitarias, llamó a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 14  a las 17.30. Recordamos que hasta el momento, los docentes universitarios recibimos una magra oferta salarial de cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas).  El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo y responde al 15% de techo salarial que busca imponer el gobierno nacional.

En el marco del paro de 48 horas, las asociaciones de base, realizaron además clases públicas, asambleas y movilizaciones. En Capital Federal, y bajo una persistente lluvia que no impidió la movilización, participamos de la marcha convocada en el día de ayer por la CTA Autónoma en contra del ajuste y la ola de despidos.

El secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, señaló que “no tenemos resueltos los salarios 2018 con una inflación que cada día que pasa se eleva más; si a principio de año el 15% fue visto como un techo salarial inaceptable, cuando hoy la inflación proyectada es del 23% hay reducción salarial si quedamos por debajo de ese porcentaje”. Agregó que “es justo, razonable y es un derecho que por lo menos se mantenga el poder adquisitivo con un porcentaje de incremento igual a la inflación. Si es impredecible la inflación, la cláusula gatillo resuelve ese problema”.

El próximo miércoles 16 se volverá a reunir el Plenario de Secretarios/as Generales para analizar lo planteado por la SPU en la reunión paritaria y los pasos a seguir en relación a la profundización del plan de lucha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua