Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuarenta líderes del EIIL fueron abatidos en una operación del Ejército iraquí

(12/05/18 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han realizado otra gran operación antiterrorista en la frontera siria ‎y han acabado con la vida de 40 cabecillas del grupo EIIL (Daesh, en ‎árabe). Cinco líderes de la banda que habían sido capturados delataron su ubicación, ‎algunos de estos participaron en ataques en suelo iraquí.‎

“Se llevó a cabo una operación a gran escala bajo las órdenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Haidar al-Abadi, y en cooperación con el servicio de Inteligencia iraquí y el Comando Conjunto de Operaciones (del Ejército de Irak)”, se lee en un comunicado emitido el viernes por las fuerzas de seguridad iraquí.

De los cinco altos cargos de la llamada “administración” de Daesh, Sadam Omar Yehya al-Jamal, alias Abu Ruqaia al-Ansari, y Mohamad Husein Hadar, alias Abu Saif al-Shouaity, habrían participado en una serie de ataques lanzados contra las ciudades iraquíes de Al-Anbar (oeste) y Mosul (norte), de acuerdo con el comunicado.

La nota, recogida por Iraqi News, explica que las fuerzas iraquíes interrogaron a los líderes detenidos y estos revelaron el lugar donde iban a tener una cita con un grupo de cabecillas de Daesh.

Se llevó a cabo una operación a gran escala bajo las órdenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Haidar al-Abadi, y en cooperación con el servicio de la Inteligencia iraquí y el Comando Conjunto de Operaciones (del Ejército de Irak)”, se lee en un comunicado emitido el viernes por las fuerzas de seguridad iraquí.

Usando esa importante información, los uniformados lanzaron una extensa ofensiva aérea contra el lugar descrito por los detenidos y aniquilaron a 40 altos cargos extremistas, añade la publicación.

Irak inició el pasado 19 de abril una nueva serie de ataques contras las posiciones de Daesh en Siria debido al peligro que representan para Irak. Las operaciones contra esta banda ultraviolenta, erradicada militarmente de Irak en 2017, continúan y suma derrotas en Siria.

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, ha asegurado que su misión, en coordinación con el Gobierno sirio, continuará hasta la eliminación total de la amenaza terrorista que proviene de suelo sirio.

La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua