Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos va por todo, el aeropuerto de El Palomar será internacional desde noviembre

(30/06/18 - Gestión Macri, Negocios)-.El areopuerto de El Palomar, cuestionado por funcionar en una zona urbana y no tener los recaudos mínimos de seguridad por los vecinos, y donde solo opera la empresa de bajo costo vinculada al gobierno Flybondi no solo seguirá operando, sino que Cambiemos tiene previsto darle caracter de internacional.

El polémico aeropuerto de El Palomar, dónde hoy solo opera la low cost FlyBondi, recibirá desde noviembre de este año a la linea chilena JetSmart según confirmó el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti. 

El aeropuerto es el centro de una gran polémica por el proceso y el modo en que se puso en funcionamiento, por la falta de estudios de impacto ambientas y sobre todo por la cercanía con el colegio EMAUS. De hecho la institución educativa emitió una carta donde toda la comunidad educativa expresaba su preocupación al respecto.

Por otro lado los vecinos de la zona, también expresaron más de una vez sus quejas al respecto e incluso se hicieron presentaciones en la justicia, llegando a pedir “la clausura de la Base Aérea de El Palomar para que no funcione más como aeropuerto comercial”.

En cuanto a esta nueva noticia que indica el inicio de operaciones de lineas internacionales en el Aeropuerto,en diálogo con el medio SN Online, Claudia Sambro Merlo, abogada especialista en derecho ambiental, quien presentó varias medidas judiciales contra el Gobierno y la empresa Flybondi, manifestó su rechazo a esta nueva medida y aseguró que continuará con las acciones hasta llegar a instancias internacionales. 

“Tarde o temprano van a tener que sacar el Aeropuerto y los responsables van a tener que responder por sus actos. Mas allá de lo que pidamos en materia urbanística y ambiental, es una actividad de la administración delictual, y los vecinos somos todo lo serio que el gobierno no es”, subrayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua