Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La violencia étnica se cobró ochenta y seis muertos en NIgeria

(30/06/18 - Nigeria)-.La Policía del país africano confirmó el domingo que la tragedia ocurrió el sábado en el estado de Plateau luego de que granjeros de la etnia berom atacaron el jueves a agricultores fulani por el control de las tierras y los recursos de la zona.

Unas ochenta y seis personas perdieron la vida por un conflicto tribal entre pastores nómadas y agricultores en el centro de Nigeria. “Otras seis personas resultaron heridas y 50 casas fueron derribadas”, informó el comisario de la Policía, Undie Adie.

A causa de los hechos de violencia, el gobierno regional se vio obligado a declarar un toque de queda en varias áreas de la localidad para poder controlar los actos de vandalismo.

Otras seis personas resultaron heridas y 50 casas fueron derribadas”, informó el comisario de la Policía nigeriana, Undie Adie.

El Parlamento nigeriano pidió en abril explicación al presidente de este país, Muhammadu Buhari, en cuanto a buscar una medida contra la creciente violencia entre ganaderos fulani y granjeros sedentarios en el centro de Nigeria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua