Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los panaderos llevaron su reclamo al deliberativo moronense

(30/06/18 - Morón)-.Los trabajadores nucleados en el Centro de Industriales Panaderos del Oeste, realizaron una banca abierta en la sesión de ayer y expusieron las múltiples dificultades que atraviesa el sector. 

Los panaderos vienen llevando adelante un reclamo por las diferentes medidas que están repercutiendo de manera negativa en el sector. Las subas en las tarifas de luz y gas, los fuertes aumentos en la materia prima (la bolsa de harina paso de $200 a $800 en apenas cinco meses) y la falta de regulación a nivel municipal, ponen en un situación terminal a muchas panaderías.

De la misma manera, la baja del consumo interno tiene su correlato en las panaderías de barrio que no pueden trasladar los costos a los precios y que además ven disminuir sus indices de venta.

En ese sentido, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva dijo que “de una boleta de gas de ocho mil pesos pasamos a una de doce mil. Antes el cliente venía con veinte pesos y se llevaba una bolsa llena de pan, hoy con esos mismos veinte pesos se llevan sólo un cuarto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua