Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El dólar pegó otro salto y cerró rozando los treinta

(30/06/18 - Gestión Macri, Devaluación)-.El dólar volvió a subir ayer y llegó a marcar un nuevo máximo histórico. La preocupación en la city porteña fue palpable cuando el billete cerró a 29,57 pesos para la punta vendedora. 

Así fue señalado en el promedio realizado esta tarde por el Banco Central. La suba entre el cierre de ayer y hoy representa casi 1 peso.

En los mostradores del Banco Nación, la divisa estadounidense finalizó la rueda a 29,40 tras operar por la mañana a 29,64. Mientras tanto, en otras entidades privadas el dólar presentó valores más elevados. En el BBVA Francés llegó a ser ofrecido, inclusive, a 30 pesos.

¿Cómo cerró en el sector mayorista? La divisa finalizó la jornada a 28,93 pesos. Es decir, 84 centavos arriba del cierre de ayer. Lo cierto es que por la mañana había trepado hasta los 29,45 sin embargo con la intervención de la autoridad monetaria retrocedió su paso firme.

Ayer el dólar había trepado 32 centavos respecto del día anterior, ante una fuerte demanda, ubicándose por encima de los 28 pesos. El promedio del BCRA había confirmado que la moneda había cerrado la jornada a 26,96 pesos para la punta compradora y a 28,05 para la vendedora.

El miércoles, la divisa había avanzado siete centavos y cotizó a 27,73 pesos. La tendencia negativa sigue sumando días y hoy llegó a alcanzar los 30 pesos. La incertidumbre fue protagonista de una jornada caliente en la city porteña. Ahora, a aguardar al lunes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua