Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La actividad industrial cayó un uno coma dos por ciento en mayo

(30/06/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.a actividad industrial de mayo registró una caída de 1,2% en comparación con igual período del año pasado, informó este viernes el INDEC. 

No obstante, por ahora, la variación interanual acumulada de los primeros cinco meses del año muestra un aumento de 2,4% respecto del mismo período del 2017, de acuerdo con la estadística pública.

En enero hubo un crecimiento del 2,6%; febrero del 5,3%; marzo, 1,2%; abril, 3,4% y mayo quebró la tendencia con una caída del 1,2%. Las estadísticas privadas también reflejan la caída en la actividad. El Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres informó sobre una baja del 3,3% en mayo y para FIEL la retracción fue menor ya que se ubicó en 0,9%.

Según el INDEC, el mes pasado las caídas más fuertes las registraron: la industria textil (8,6%); la elaboración de sustancias y productos químicos (6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (4,6%), la refinación del petróleo (3,9%), la industria alimenticia (1,9%) y los productos de caucho y plástico (0,9%).

Por el contrario, se registran subas en la industria del tabaco (9,5%), las metálicas básicas (8,6%), la producción automotriz (7,2%), el bloque de papel y cartón (6,6%), minerales no metálicos (5,5%) y la edición e impresión (1,2%).

Junto con el informe, el organismo difunde una encuesta cualitativa, la cual también arrojó resultados preocupantes, ya que el 75,9% de los industriales consultados no espera cambios en la dotación del personal, pero casi el 16% anticipa una disminución.

Respecto a la demanda interna, 50,4% de las empresas anticipa un ritmo estable para el período junio-agosto; 35,3% prevé una baja; 14,3% espera un aumento. Entre las firmas exportadoras, el 52% no anticipa cambios en sus ventas totales; 33,5% espera una suba; 14,5% vislumbra una disminución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua