Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos diez diez víctimas fatales por las inundaciones en Vietnam

(22/07/18 - Vietnam)-.Los ciudadanos vietnamitas continúan sufriendo los estragos de ciclón Son Tinh el cual se degradó a tormenta tropical pero sigue dejando muertes a su paso. En 2017 estos fenómenos meteorológicos dejaron en Vietnam una cifra de 390 personas fallecidas y daños que alcanzaron un costo de dos mil 340 millones de dólares. 

El Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales (NDPC) de Vietnam informó este sábado que al menos diez personas fallecieron tras las inundaciones que se han registrado en ese país. 

El ente detalló que ocho de los diez muertos pertenecen a la provincia de Yen Bai, ubicada en la región de la Noreste de ese país.

Según medios locales, también se conoció once ciudadanos vietnamitas han sido dados por desaparecidos. 

Estas inundaciones están siendo causadas por un ciclón Son Tinh el cual se degradó de tormenta a depresión tropical pero que aún sigue causando estragos en la región norteña de Vietnam. 

El tifón Son Tinh se aproxima a la costa noreste, ya ha afectado a servicios de ferry en la isla de Cat Ba, vuelos a Vinh y Thanh Hoa, y traerá lluvias y vientos a todo el norte del país a partir de esta tarde.

Estas riadas han dejado más de 100 viviendas destruidas, 3000 completamente inundadas y miles de hectáreas de cultivos sumergidos. 

Este fenómeno meteorológico ha dejado varias vías de transito completamente interrumpidas por los distintos escombros o sumergidas bajo el agua. 

En tanto, los pobladores toman las medidas respectivas para minimizar las posibles pérdidas humanas. 

El pasado martes 26 de junio 14 personas fallecieron debido a deslaves de tierras en la región montañosa del norte de Vietnam.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply