Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron un nuevo dinosaurio “acorazado” en Estados Unidos

(22/07/18 - Paleontología)-.Científicos norteamericanos han descubierto una nueva especie de dinosaurio ‘acorazado’ en el estado occidental de Utah, según un informe publicado el jueves. Se trata del Akainacephalus johnsoni (ilustración), que vivió hace 76 millones de años, es parte de la familia Ankylosaurids.

Los fósiles de la nueva especie se hallaron en 2008 y, tras años de labores de desentierro, observación e investigación, los especialistas del Museo de Historia Natural de Utah han determinado que era un Akainacephalus johnsoni, de la familia de los anquilosáuridos (Ankylosauridae).

Los investigadores precisan que el esqueleto, en gran parte completo, tiene 76 millones de años, por lo que corresponde al período cretácico, mide unos cinco metros de largo y consta de cuatro patas, armadura con púas y una cola huesuda como un palo.

El estudio, publicado en la revista Peerj, revela también que el animal, que era hervíboro, tenía mayor semejanza con las especies que vivieron en Asia que con las existentes en América, según uno de los autores de la investigación, Jelle Wiersma.

La mayor parte de la armadura de los anquilosáuridos de Norteamérica es relativamente plana, pero (el Akainacephalus johnsoni) tiene una armadura muy puntiaguda y bulbosa en toda su cabeza, que lo hace único”, dijo uno de los autores de la investigación, Jelle Wiersma, acerca del nuevo dinosaurio descubierto en Estados Unidos. 

“La mayor parte de la armadura de los anquilosáuridos de Norteamérica es relativamente plana, pero (el Akainacephalus johnsoni) tiene una armadura muy puntiaguda y bulbosa en toda su cabeza, que lo hace único”, ha dicho Wiersma.

Este investigador ha afirmado igualmente que esta nueva especie era evolucionada con respecto a sus parientes asiáticos, ya que se habría adaptado al hábitat del continente americano en lugar de trasladarse de un lugar a otro, migración que  llevaba cientos de miles de años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply