Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclaman con urgencia ayuda humanitaria para desplazados etíopes

(22/07/18 - Etiopía)-.El gobierno de Etiopía y las agencias desplegadas en el terreno solicitaron hoy con carácter urgente la llegada de al menos 120 millones de dólares para responder a la crisis humanitaria generada por los desplazamientos forzados.

Luego de varios llamados para que se incremente la ayuda externa, sólo se recibió el 20 por ciento de los 160 millones de dólares inicialmente pedidos, lo cual dificulta cada vez más el despliegue de suministros, detalló un declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación.

Sin la cantidad requerida, será imposible hacer frente de manera adecuada al contexto, añadió el texto.

En una región que ya se vio afectada por la sequía y la inseguridad alimentaria antes de la escalada del conflicto intercomunal, la necesidad de insumos, agua potable y servicios de salud es ahora más urgente que nunca.

Violentos enfrentamientos entre comunidades en la frontera del estado de Oromia y la región sur obligaron a al menos 970 mil personas a abandonar sus hogares desde abril, indicó la Organización Internacional para las Migraciones.

Esas cifras se sumaron a las de los afectados por los cambios climáticos de los últimos tiempos, para alcanzar el millón 600 mil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply