Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La legislatura ecuatoriana aprobó una normativa de manutención de los adultos mayores

(22/07/18 - Ecuador)-.La Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó una normativa según la cual los familiares cercanos de personas de la tercera edad tendrán la responsabilidad de mantenerlos, indicó hoy el periódico El Telégrafo.

El cónyuge, los hijos, nietos y hermanos de adultos mayores deberán responsabilizarse de la manutención de estas personas, según la legislación aprobada por unanimidad en el pleno del órgano legislativo.

Entre los beneficios para ese grupo etario, la nueva Ley garantiza el acceso gratuito a entidades especializadas de salud, servicios de gerontología y centros de atención temporales para personas en estado de indigencia.

También se deberán ofrecer descuentos en las planillas de energía eléctrica, agua potable y el 50 por ciento de la tarifa básica residencial en el domicilio.

La norma para este grupo vulnerable fue apoyada por 115 legisladores y se remite ahora al Ejecutivo para la aprobación por parte del Presidente de la República. Luego, en caso de no presentarse objeciones, pasará al Registro Oficial.

El titular de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, resaltó durante el debate que muchas veces los más adultos son víctimas de insultos, negligencia y abandono y en ese sentido aseveró que la familia tiene la responsabilidad de cuidar la integridad física, mental y emocional de sus mayores.

La Asamblea informó que en el país existe un aproximado de un millón 221 mil 286 personas de 65 años en adelante. Con la ley se podrá identificar cuál es la ubicación geográfica de esas personas, etnia, estado de salud, situación laboral y existencia de discapacidad, entre otros factores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply