Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaran la emergencia en varios departamentos de Colombia por las intensas lluvias

(30/07/18 - Colombia)-.Las autoridades colombianas decretaron hoy el estado de emergencia en varios departamentos del centro y este del país debido a las inundaciones provocadas por torrenciales lluvias.

Las demarcaciones afectadas son Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía y Meta.

En algunos puntos de la geografía nacional, como la región de la Orinoquia, no ha parado de llover en el último mes y medio.

En zonas ubicadas en la Amazonia se reportan también miles de damnificados, como en el área urbana de Inírida, capital de Guainía, reportó el gobernador de ese departamento, Javier Zapata.

Hay informes de otros miles de afectados en Vaupés y Vichada, el primero situado también en la Amazonia colombiana y el segundo en los llamados Llanos Orientales 

Trascendió el pasado viernes que las ininterrumpidas lluvias en el departamento Santander, nordeste de Colombia, dejaron un niño muerto y más de 20 personas heridas, al colapsar la pared de una instalación.

Atravesado por la cordillera de los Andes y bañado por los océanos Pacífico y Atlántico, Colombia está considerado el país más lluvioso del mundo.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las precipitaciones en esta nación tienen un promedio anual de tres mil 240 milímetros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply