Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un militar druso de ejército israelí dimite por ley “estado-nación”

(30/07/18  - Israel)-.Un funcionario druso del ejército israelí ha renunciado este lunes a su puesto en protesta contra la polémica ley judía “estado-nación” que ha sido calificada como racista desde distintos sectores alrededor del planeta.

En una carta abierta, dirigida al primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, publicada en la red social Facebook, el capitán Amir Jmall también ha llamado a los líderes drusos a aunar esfuerzos para terminar con el servicio militar obligatorio para este colectivo minoritario.

“Esta mañana cuando me desperté para volver a la base, me pregunté ¿por qué? ¿Por qué tengo que servir? a Israel”, ha escrito Jmall en Facebook, conforme recoge el diario local Haaretz.

Después de que “yo junto con mi padre y mis dos hermanos servimos con dedicación y amor” en el ejército de Israel, ahora “somos considerados ciudadanos de segunda clase”, ha criticado el militar druso.

En este contexto, ha destacado que “tras pensarlo mucho, he decidido abandonar el ejército y no continuar mi servicio”, ha apuntado a la vez que ha abogado por el fin del reclutamiento obligatorio para los drusos.

El sábado, el diputado árabe israelí Zuheir Bahlul renunció a su escaño en el parlamento del régimen de Tel Aviv y tachó a este legislativo de “racista” por haber aprobado la ley “estado-nación” que declara los territorios palestinos ocupados como “estado judío”.

La controvertida ley ha desatado críticas de los propios israelíes y árabes que viven en los territorios ocupados por Israel, así como de grupos defensores de los derechos humanos y entidades occidentales, ya que la denuncian como un intento para legitimar el apartheid israelí e institucionalizar la segregación racial en Palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply