Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nunca aporte nada, es totalmente falso”

(30/07/18 - Morón)-.Samuel Bondarczuk fue candidato PRO en 2015 y decidió romper el silencio sobre su presencia entre los aporantes de campaña: “Nunca aporte nada, es totalmente falso” dijo quien fuera primer candidato a concejal suplente en la lista que encabezó Ramiro Tagliaferro como candidato a intendente en 2015. 

Bondarczuk negó rotundamente haber aportado los $16.000 (dieciséis mil pesos) con los que figura en el listado de aportantes a la campaña: “Nunca puse esa plata, es totalmente falso”. 

Desde que salió a la luz la investigación realizada por el periodista de El Destape Web, Juan Amorín, no paran de aparecer casos de aportantes truchos al PRO tanto en 2017 como en 2015. Cómo se dijo en otras notas, el modus operandi era el mismo en todos los distritos: copiar la lista desde el intendente hasta el último consejero escolar y hacerlos parecer como aportantes con sumas entre los 2.000 y los 50.000 pesos.

Pero el hilo del que tiró Amorín en su investigación, generó una epidemia de nuevas denuncias de militantes e incluso candidatos del PRO que fueron engañados por su propio partido y decidieron hablar. 

Tal es el caso de Samuel Bondarczuk, vecino de Castelar sur que contó: “Yo empecé a trabajar para Ramiro Tagliaferro en el año 2008. Ahí hicimos la campaña: 2009, 2011, 2013 y 2015 y logramos que gane. Yo confiaba y creía en todo, porque me había cansado del peronismo, del sabbatellismo y del radicalismo y quería apoyar a otro gobierno, a Macri, a Vidal y a Tagliaferro y ganó“.

Puntualmente sobre la campaña que llevaba a Mauricio Macri como candidato a presidente, a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora y a Tagliaferro como intendente, Bondarczuk cuenta lo siguiente: “Después del 2013 ya aparece en Judiht Windecker (NdeR: Tagliaferro la nombró secretaria de la UCG 5 apenas asumió, fue  concejala y renunció hace semanas para ir al ejecutivo) ella vino de Capital y traía gente de allá para la campaña. Cada cosa rara veía yo, porque traían plata de allá. La mina trabaja en la capital con la gente sin techo y manejaba una caja impresionante a tal punto que venía siempre con una Berlingo llena de jeans, zapatillas, y cosas que les daban a la gente. De dónde las sacaban, no lo sé“.

Consultado sobre los aportes para esa campaña, donde el mismo Bondarczuk figura con la suma de 16.000 pesos, contestó: “Nada, nunca hice ningún aporte, eso es totalmente falso. Yo no tenía nada, nunca tuve nada. Mi trabajo es service de heladeras y lavarropas, desde hace 40 años. Puse mi auto para trabajar para la campaña, tenía un Dodge 1500 viejito, y pensé que algún día me iban a ayudar, pero me defraudaron totalmente“.

El caso de los aportes truchos tiene a todo Cambiemos en un estado de nerviosismo total porque los dirigentes y sobre todo la propia gobernadora empiezan a tomar conciencia de las graves consecuencias que pueden tener estas denuncias. En Morón el hermetismo se venía manteniendo hasta ahora y puede que a raíz de este testimonio otros se animen a hablar, como ya está pasando en otros distrito.

El listado de aportantes a la campaña de 2015 se puede ver y descargar tanto desde el sitio web de la Cámara Nacional Electoral cómo desde la ONG La Alameda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply