Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los intendentes de Cambiemos salieron a bancar los trapos del ajuste

(30/07/18 - Intendentes)-.El Foro de Intendentes de Cambiemos salió a respaldar las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, apoyadas y ejecutadas en territorio bonaerense por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien por estos días está en el foco del escándalo de los aportantes truchos y el lavado de dinero. Sus diferencias con los bolsos de López.

El cónclave oficialista se realizó en San Martín, uno de los distritos más golpeados por la política de desindustrialización de Cambiemos, donde justamente hace pocos días dirigentes empresarios pymes y sindicales, convocados por el jefe comunal local, Gabriel Katopodis, denunciaron la grave situación económica y social en ese distrito y en el resto de la provincia.

El “Foro de intendentes de Cambiemos”, que congregó a más de 60 intendentes bonaerenses, encabezados por el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por los ministros bonaerenses, de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, emitió una declaración conjunta de apoyo a las políticas de Cambiemos, recomendadas por el FMI.

El pronunciamiento, que fue en directa respuesta a “las recientes afirmaciones de otras fuerzas políticas de la provincia”, señala que “Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios”.

Asimismo, el documento de Cambiemos, sin fundamentarlo, busca desacreditar las críticas opositoras al actual modelo neoliberal, diciendo que ven con “preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible”.

Aguante la posverdad
A contramano de lo que revelan los numerosos sondeos opinión llevados a cabo por las propias consultoras “oficialistas”, respecto de la economía y sus perspectivas, la declaración de los jefes comunales de la UCR y el PRO, asegura que “los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio”, como si eso fuese una garantía de algo para aprobar la gestión de la gobernadora bonaerense, que al igual que su antecesor en el cargo, beneficiado con miles de obras financiadas por el kirchnerismo, sólo gestionaba la foto con fines electorales.   

Finalmente, los intendentes de Cambiemos cierran el comunicado afirmando que “sostenemos más que nunca, junto a la gobernadora y al presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar”, aunque sólo se diferencien de López y sus bolsos, en que éste no incurrió en lavado.

Interna feroz
El pronunciamiento Pro-UCR, también surge en momentos en que la interna oficialista por la sucesión de Macri está al rojo vivo, cuya imagen no ha dejado de caer desde noviembre de 2017, alcanzando durante el presente mes de julio, un diferencial entre su imagen positiva y negativa, de menos 23 por ciento, ubicándolo último en el ranking de los principales dirigentes, oficialistas y opositores, según el sondeo del consultor Ricardo Rouvier.

Dicho sondeo, realizado telefónicamente a nivel nacional entre el 6 y el 24 de julio, a 1200 entrevistados, sobre una muestra representativa de la población, también refleja una tendencia continua y declinante de la imagen positiva de María Eugenia Vidal, e igualmente proporcional al crecimiento de su imagen negativa (ver gráfico), que aún no refleja el impacto en la sociedad, del mencionado escándalo de los aportantes truchos y el lavado de dinero. 

Por Jorge Déboli, InfoGEI

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply