Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que funcionarios de Trump se reunieron con terroristas iraníes

(28/07/18 - USA)-.Documentos del Departamento de Justicia citados por TYT Network reflejan que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y Rudy Giuliani, asesor legal del presidente estadounidense, han mantenido desde julio de 2017 al menos cinco reuniones con el grupo terrorista MKO, opuesto al Gobierno de Irán.
     
Dos personas cercanas al presidente norteamericano Donald Trump se han reunido cinco veces con La líder del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) Maryam Rajavi (en la foto con Giuliani).

Conforme a la revelación, hecha ayer viernes, Giuliani en particular se reunió con integrantes del MKO en tres ocasiones, mientras que Bolton lo hizo dos veces.

Las reuniones a las que asistió Giuliani poco después de tomar posesión Trump tuvieron lugar el 10 de febrero y el 10 de mayo de 2017. Ambas se dedicaron, según la documentación, a “discutir la situación de Irán y Oriente Medio”. Una tercera reunión tuvo lugar el 27 de febrero pasado “para discutir las protestas de Irán”.

En cuanto a los encuentros de Bolton, fueron dos el año pasado, tras asumir Trump el cargo en enero: una, el 13 de abril, dedicada a un supuesto “programa de armas nucleares de Irán”, y otra, el 2 de agosto de 2017, rotulada escuetamente “Reunión (con) el Sr. Bolton”.

Durante las últimas tres décadas, el MKO ha perpetrado numerosos atentados terroristas contra civiles y responsables políticos persas. El grupo es responsable de la muerte de más de 17 000 iraníes.

La República Islámica considera el respaldo de Washington al MKO “una violación del derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” y las normas internacionales relativas a la lucha antiterrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply